Los Planes de Mejora Institucional (PMI) son un instrumento para avanzar en una transformación progresiva del modelo institucional de la educación secundaria y de la prácticas pedagógicas que implica, generando recorridos formativos diversificados que permitan efectivizar el derecho personal y social a una educación secundaria de calidad para todos los adolescentes y jóvenes.

En tal sentido se propone sostener y reforzar las políticas socioeducativas orientadas al acompañamiento de la escolaridad de los estudiantes.

Objetivos:

• Impulsar la planificación del desarrollo institucional a corto y mediano plazo, tendiente a mejorar la calidad de la enseñanza y las trayectorias educativas de los estudiantes.
  • Acompañar en la configuración de un modelo escolar que posibilite cambios en la cultura institucional estableciendo basas para renovar las tradiciones pedagógicas del nivel secundario y para que la escuela sea accesible a colectivos estudiantiles más amplios y heterogéneos.
  • Favorecer la inclusión y permanencia de los alumnos en la escuela y propiciar el desarrollo de propuestas de enseñanza que posibiliten a todos aprendizajes consistentes y significativos, con especial énfasis en la atención de aquellos en situación de alta vulnerabilidad socioeducativa.
  • Promover el desarrollo de propuestas curriculares que atiendan a los intereses, necesidades y potencialidades de los alumnos y al lugar de transmisión cultural que asume la escuela, enfatizando la centralidad de la enseñanza y la adecuación de los saberes a las transformaciones socioculturales contemporáneas.
  • Acompañar en la revisión de los sentidos, mejorar el funcionamiento y ampliar el impacto de las propuestas pedagógicas que están en marcha – proyectos, programas, actividades, articulaciones entre escuelas secundarias y sus anexos o con los ciclos básicos en el marco de agrupamientos- .
  • Dar impulso a iniciativas que por distintas razones – falta de apoyo técnico, financiero u otras- aún no se han puesto en marcha y se estiman relevantes para mejorar la propuesta escolar.

© 2018 - Escuela Provincial Nº 747 - "Colegio Nacional de Trelew" - DERECHOS RESERVADOS - Trelew (9100) - Chubut - Patagonia ARGENTINA

Grupo aoniken programando desde el aiken